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Desarrollamos nuestro entrenamiento involucrando tanto los conceptos de explosividad del Karate así como la relajación y fluidez del Taichi, procurando de alguna manera (aunque no es imprescindible), que los ejercicios tengan aplicación real en la "defensa personal".

En los Estiramientos, (que según muchos estudios representan una parte importante para la salud, en cualquier actividad física y deportiva), TAI ZEN KAT utiliza principalmente ejercicios de Chikung.

El cuidado de las lesiones mediante el "masaje terapéutico", es tan importante como el intentar evitarlas, extremando las precauciones en los entrenamientos y cuidando este maravilloso regalo del Universo que no deja de evolucionar y que es “nuestro cuerpo”.

El manejo de "armas", se ha sintetizado en un "bastón", cuya altura personalizada va desde el suelo hasta la parte alta de las caderas del practicante.

Su técnica ha sido extraída principalmente de la espada china de Taichi, la katana japonesa y de las muchas técnicas de bastón corto y largo ya existentes.

El bastón de TAI ZEN KAT, también se utiliza en técnicas de masaje terapéutico.

Acerca de TAIZENKAT

Taizenkat se define como un "S.E.T." Sistema de Entrenamiento Terapéutico que busca la Armonía, el Equilibrio Emocional y el disfrute de una Vida Plena.

 

Su nombre hace referencia a la fusión de la "Fluidez" del Taijiquan (Taichi), la "Concentración Zen" y la explosividad del "Karate Tradicional"; si bien es cierto, que su escritura está en orden inverso en el que aparecieron en mi vida. Primero fue el Karate, más tarde el Zen y por último el Taichi.

 

Yin y Yang se complementan en su práctica, pasando en un instante, de una suave brisa a una tempestad; de un lago en calma a un sunami.

 

El respeto y la "actitud positiva" son pilares fundamentales. El ambiente distendido al igual que el trato amistoso, están siempre presentes en el entrenamiento y aprendizaje.

 

Su práctica, se complementa con técnicas y artes como: Taijiquan (Taichi), Qigong (Chikung), Defensa Personal, Relajación, Meditación Zen, Masaje Occidental-Oriental y Bastón.

La "concentración en el estado presente" es vital para sacar el máximo provecho del entrenamiento y no perdernos ni un instante de nuestra vida.

Para ello, nos esforzamos por abordar el “entrenamiento dinámico” desde una "actitud zen".

Apaciguar el estado mental es uno de los pilares de Taizenkat. Por ello, las clases suelen comenzar con un tiempo de “silencio” en una posición específica; a veces con “zazen" (meditación sentados), otras de pie y otras incluso desplazándonos lentamente ”kinhin" (meditación caminando), y siempre observando y controlando la respiración.

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