TAI ZEN KAT  Infantil

INICIO

Los niños representan el futuro y la continuidad de nuestra especie,

siendo al mismo tiempo los más vulnerables de nuestra sociedad.

TAI ZEN KAT los prepara para ser personas libres y respetuosas con la vida y en especial con los demás seres humanos.

Aprender a defenderse les da seguridad ante tanta injusticia, que a veces se traduce en todo tipo de abusos y que en el peor de los casos, los lleva incluso al suicidio.

Estos abusos, se suceden a diario en la calle, el colegio e incluso (como vemos en la noticias) en el seno de la propia familia.

 

Sin llegar a estos extremos, podemos afirmar que TAI ZEN KAT les ayuda en sus vidas cotidianas, proporcionándoles multitud de valores:

• El trabajo continuado de la Psicomotricidad, les proporciona una buena coordinación, la cual les facilita las relaciones con su entorno.

• El aumento de su capacidad de concentración los ayuda en sus estudios.

• El entrenamiento de la respiración y la relajación les facilita el control en situaciones estresantes a las que se tendrán que enfrentar.

• Y así un largo etcétera…

El trabajo técnico:

 

TAI ZEN KAT es un arte marcial basado en el Karate japonés, el Taichi chino, y la Meditación Zen.

Su aprendizaje por tanto, conlleva la práctica del estado Yin y el estado Yang, obteniendo así la velocidad explosiva a partir de la quietud de una mente pacífica.

No obstante, el estudio de otras artes marciales y deportes de combate, enriquecen de forma continua la técnica de TAI ZEN KAT.

 

El estudio de las “tablas de ejercicios” (a modo de Katas de Karate o Series de Taichi), les proporciona la posibilidad del trabajo individual en el que no se requiere un compañero/a de entrenamiento, al mismo tiempo que les ayuda a fomentar su imaginación, dado que no tienen un contenido fijo y el alumno puede en todo caso, hacer su aportación personal a medida que aumenta su nivel de conocimientos.

No obstante y siempre que sea posible, se aconseja la práctica y estudio acompañado de uno o varios atacantes reales, fomentando las relaciones sociales y dándole sentido a las aplicaciones de Defensa Personal Integral.

Grados y niveles:

 

Los grados en TAI ZEN KAT a nivel infantil, conservan la misma estructura que los grados ya conocidos del Karate Japonés en nuestro país:

Blanco, Blanco/Amarillo, Amarillo, Amarillo/Naranja, Naranja, Naranja/Verde, Verde, Verde/Azul, Azul, Azul/Marrón, Marrón y Negro.

 

Esta estructura de medios grados, solo se utiliza hasta la edad de 13 años. A partir de los 14 años, se utilizan los grados completos:

Blanco, Amarillo, Naranja, Verde, Azul, Marrón y Negro.

El Grado de Cinturón Negro implica la cantidad de 96 horas de entrenamiento con el Cinturón Marrón, equivalente a 1 año de entrega y esfuerzo.

La cantidad de horas de permanencia en cada grado, ha sido calculada con un número de 8 horas reales de entrenamiento mensual.

 

Este régimen de grados, requiere de un compromiso importante sobre el “control de asistencia a clase” por parte del Instructor.

El paso de un nivel al siguiente superior, requiere del Nº de horas de permanencia estipulado para cada grado.

Cuando el Nº de horas ha sido completado, el alumno presentará “un trabajo libre” que constará de 2 partes: una individual y otra en la que será asistido por uno/a o más compañeros/as y en la que demostrará la eficacia de cuanto ha aprendido.

LOS FAMILIARES “PADRES O TUTORES LEGALES” QUE DESEEN INSCRIBIR A SU HIJO/A, (Edad mínima: 5 años) DEBERÁN CONTACTAR CON EL PROFESOR PARA OBTENER “UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA”.

Todos aquellos que tras la “clase de prueba” hayan decidido INSCRIBIRSE (y hayan sido aceptados), deberán rellenar el siguiente:

FORMULARIO

INICIO