masaje terapéutico

El Masaje Terapéutico

masaje terapéutico

Masaje con bola de jade

masaje terapéutico

Masaje en camilla

masaje terapéutico

Masaje sentado

masaje terapéutico

Masaje en silla ergonómica

masaje terapéutico

Masaje tumbado en el suelo

El masaje TAI ZEN KAT representa un cúmulo de experiencias procedentes del estudio del masaje tradicional occidental y oriental, y que han sido sintetizadas por medio del Zen y las artes marciales del Karate y el Taichi.

La fluidez del Taichi y las formas de las manos como armas del Karate, unidas al estudio de la aplicación correcta de la fuerza, han dado lugar a este tipo de masaje, cuya efectividad puede sentirse si ambas partes actúan con auténtica “actitud Zen”.

Es curioso pensar que las técnicas que en las arte marciales pueden infringir mucho dolor, pueden ser utilizadas en el masaje para hacer que éste se alivie e incluso desaparezca.

La mayoría de las formas de golpear con las manos abiertas (o cerradas en las diferentes formas del puño), los antebrazos o codos tienen «su uso adaptado» convirtiéndose en eficaces herramientas para el masaje terapéutico.

Con la práctica, se adquiere la sensibilidad necesaria para adaptarse a las cualidades del paciente, consiguiendo así que la aplicación de nuestra técnica y aplicación correcta de la fuerza, mejore su estado de salud sin recibir ningún tipo de daño.

El control de la respiración y de la energía interna, están siempre presentes en el estudio de las artes marciales, así como en la aplicación de las técnicas del masaje TAI ZEN KAT.

El masaje del cuerpo lo es también para la mente, cuando el paciente se sumerge en una total confianza en la vida y en cuanto ésta le ofrece a cada instante.

Cuando paciente y terapéuta sintonizan, los resultados son siempre positivos. Este tipo de terapia se puede realizar sobre una colchoneta en el suelo, en una silla normal o ergonómica, o en una camilla de masaje, según las necesidades del paciente y los medios con que se cuente en el lugar y momento del masaje. Puede ser aplicado en seco o con la ayuda de aceites o cremas de masaje; al mismo tiempo puede ser reforzado con caña de bambú, palo de madera o piedra de jade.

Si vives en El Puerto de Santa María o alguna población cercana y está interesado/a en recibir esta Terapia, puedes contactar conmigo.